18/06/2018: Una herramienta más para enfrentar el mundo laboral
ALUMNOS DEL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE PULLINQUE TOMAN CLASES DE CONDUCCIÓN PROFESIONAL PARA OPTAR A LICENCIA CLASE B

18/06/2018
Cuarenta y dos estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Pullinque están tomando clases de conducción profesional de vehículos motorizados, con el fin de poder rendir los respectivos exámenes y optar a Licencia de Conducir Clase B.

Se trata de un esfuerzo que realiza la Fundación Educacional People Help People con fin de entregar una herramienta de amplia utilidad que es saber manejar y tener licencia para ello, eso amplía las oportunidades laborales de los egresados de ese colegio.

Héctor Muñoz Cañete

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Instructor de la Escuela Todo Transporte, Héctor Muñoz Cañete, manifestó que “la idea es que los estudiantes entiendan las responsabilidades que existen para un conductor, conozcan la reglamentación de transito vial en su calidad de chofer y de peatón. Son clases teóricas y prácticas. Son siete días con clases teóricas y diez días con clases prácticas”.

Muñoz añade que “una vez que los alumnos pasen todos los filtros se hace una evaluación final para ver si están preparados para rendir el examen municipal, si logran pasar esa etapa están en condiciones de acceder a la licencia de conducir”, puntualizó.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Mientras que el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, afirmó que “la finalidad es muy simple: se busca habilitar a nuestros estudiantes con una herramienta que es necesaria en el mundo laboral, el hecho que tengan licencia de conducir les otorga mayores ventajas al egresar de nuestro liceo. El poder brindar el curso de conducción es un esfuerzo que realiza la Fundación Educacional People Help People”.

Asegura el director que “nuestros técnicos profesionales han sido contratados por su buena formación académica. Pero el hecho de saber conducir un vehículo motorizado y tener la respectiva Licencia de Conducir Clase B les abre mayores oportunidades, y eso es lo que deseamos para nuestros alumnos”, finalizó.

<<<Volver